En todo el mundo, la construcción es responsable según la Agencia Internacional de Energía (AIE), del 36% del consumo final de energía y del 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y del 50% de los residuos que se depositan en los vertederos.
Nuestro objetivo no es emular la naturaleza sino encontrar el equilibrio, entender los ciclos de la naturaleza y minimizar el daño.
El mal comportamiento energético de los edificios o viviendas es síntoma de un mal diseño y de una construcción de mala calidad. La eficiencia de un edificio es un indicador de algunos parámetros en términos de acústica, control de humedad, impermeabilización, resistencia estructural, vida útil y protección solar.
La calidad de la construcción no depende del costo de los materiales, sino de la correcta técnica y del uso de materiales adecuados según las condiciones del entorno.
Actualmente la mayoría de gente compra la vivienda que ofrece el mercado, en realidad no es la que necesita, y además debe pagar por ella un dinero que ni siquiera tiene, por tanto es mucho mas eficiente realizar un proyecto para cada contexto, y no copiar proyectos.
Elegir una ventana no es necesario la mas cara, sino colocarla correctamente para reducir puentes térmicos y protegerla con parasoles. Un techo recibe el 70% de la radiación solar, si es de hormigón delgado es sumamente ineficiente, debe tener una sobre protección, utilizar aislaciones extra o utilizar bovedillas con aire. Un muro de ladrillos al norte y al oeste ocasionarán una disipación de calor nocturno importante, reducir este impacto es fundamental en la calidad de material como en el correcto diseño, con pared doble, camara de aire o convocó.
Las casas saludables incorporan varios de estos métodos; la combinación exacta depende del contexto del proyecto y de los deseos del propietario. Tanto si el objetivo es construir una casa o rehabilitar un edificio o reformar un interior existen muchas opciones y numerosos métodos para maximizar la luz natural, el aislamiento térmico, la ventilación natural y tecnologías eficientes para la iluminación, calefacción y refrigeración.
Se estima que los ahorros de energía de una vivienda con prácticas sostenibles, pueden oscilar entre un 20% y un 50% cuando se implementan solucionaes paliativas en el diseño de las construcciones.
Ayudamos a las personas a vivir en espacios más naturales y sanos, a través de proyectos únicos, mediante una construcción profesional y rigurosa. Damos Garantía por 5 años y nunca sobrepasamos el presupuesto.
Proyectamos construcciones Frescas, Iluminadas y Autóctonas, no hacemos copy paste o pinterest house.